izsqaDiwbGXzT_CY_cqpdDbyPny2yjB3EaC-K3pWD3-C6nyyC8rq3zgNbYypKlebbRmuXaLa83RGORN5gHR4GqDEsq
NicePng_alpha-symbol-png_3306242.png

CURSOS ALPHA

Si tienes inquietudes,
si tienes deseos de saber más,
si intuyes que te falta algo
si tienes ganas de hablar
y pensar un poco.

kisspng-alpha-course-christian-church-christianity-west-or-course-5b10fa8fb85ec4.057771881

El Curso Alpha es un curso de introducción a la fe cristiana, que se desarrolla en 11 semanas. Es un curso en el que han participado miles y miles de personas. Se estructura en una cena, una charla y un diálogo, que se hace por mesas reducidas de 8 personas. También hay un día o un fin de semana, de convivencia centrado en la figura del Espíritu Santo.

Imagino que todo esto te parece mucho: muchas cenas, un fin de semana, etc. La propuesta que te hacemos es que participes de la primera cena, y luego decides si quieres seguir el camino o no. No cierres la puerta a algo que no conoces !!

Puedes invitar a tus amigos. Son cursos muy abiertos. Los cursos que hemos podido hacer han sido muy enriquecedores, tanto para gente que están abiertos a la investigación, como personas que queremos profundizar su fe.

Video explicativo de la organización del Curso Alpha:
Video I con tetimonis sobre Curso Alpha:
Video II  con tetimonis sobre Curso Alpha:
CURSO ALPHA DESARROLLO

Ningún curso Alpha es igual a otro, vosotros los haga diferentes, pero todos tienen unos elementos comunes:

comida:  Se organizan mesas de unas 8 personas, que serán el grupo para todo el curso. Se sirve una cena con la ayuda de unos voluntarios, se procura que haya una relación con los miembros de la mesa y así irse conociendo.

Tema: Breve tema de unos veinte minutos, que sirve para orientar el diálogo en la mesa. Algunos de los temas que se tratan son: El Cristianismo es aburrido, falso ó irrelevante? ¿Quién es Jesús?  Como podemos tener fe?  Como nos guía Dios? ¿Cómo orar? ¿Por qué hay mal ?, etc.

Diálogo: Es una parte importante del curso, se puede compartir pensamientos sobre el tema con las personas que se está cenando. En el diálogo está la  norma que hablar no es obligatorio, y no hay nada que no se pueda decir. Se dialoga pero no se discute. Es una oportunidad de poder decir lo que piensas, o preguntar y escuchar a los demás, compartiendo otros puntos de vista, y todo en un ambiente de amistad, con sinceridad, abierto y con la convicción de que lo que se dice allí, allí se queda .

CUANTO CUESTA EL CURSO ALPHA?

El curso es totalmente gratuito, y no hay ninguna obligación ni seguimiento si después de la primera sesión no quieres continuar.

QUIERES APUNTARTE ?.

Escribe un email a: ricardbassart@gmail.com

Algunas fotos de nuestro Curso Alpha: