sacerdote-que-sostiene-copa-ceremonia-nu

PARA VIVIR MEJOR LA MISA

VIDEOS Y AUDIOS DE UN MEGACRACK:
MOSSÈN JOAN COSTA Y TORO.
PARTICIPACIÓN EXTERIOR
  • Cantemos con unción, intentamos seguir el cantos

• Verbalizamos claramente las respuestas / oraciones (Gloria, Credo, Padrenuestro ...).

PARTICIPACIÓN INTERIOR
  • Que el corazón siga la voz, vigilamos el automatismo.

• Vivir desde dentro cada parte de la misa. Cada momento nos pide una peculiar participación interior:

• Acto penitencial: nos reconocemos pecadores, pedimos perdón, acogemos el perdón de Dios.

• Gloria: oración de alabanza, alabamos la grandeza de Dios, su inmensidad.

• Ofertorio: ponemos sobre el altar todo lo que queremos que quede transformado por el Espíritu Santo: un defecto, un pecado, un problema, una relación, una tarea, ...

• Prefacio: damos gracias a Dios por algún aspecto de la salvación.

• Plegaria eucarística: escuchamos atentamente la gran oración que el sacerdote, en nombre de toda la comunidad, dirección al Padre.

• Padrenuestro: ponemos el corazón en cada una de las siete peticiones que hacemos, rogamos-las pensando en alguien o algún colectivo.

• Fracción del pan / elevación: Cristo se rompe, da su vida por nosotros, le agradecemos su donación.

• Comunión: nuestra persona se une a la de Jesucristo Resucitado! Increíble! No hay nada parecido!

• Despedida: lo que he vivido en la celebración me interpela, me siento enviado.

• Escucha atenta de la Palabra (Dios habla).

• Hacer resonar en nuestro interior las palabras que van pronunciando los lectores o el cura. Resonar significa que lo que se dice sea replicado, repetido interiormente por uno mismo, personalizando ello, haciéndolo nuestro

• Que los silencios no sean estar callado un momento, sino que sean una oportunidad de tener un breve pero intenso diálogo con Jesús.

• Atención a las moniciones, quieren hacernos vivir la celebración.