manos-femeninas-buscando-ayuda-mutuament
visita-enfermos.png

VISITA A LOS ENFERMOS

Hay personas mayores que han ido toda la vida a misa, y llega un momento que por motivos de salud ya no pueden asistir. Entonces, la comunidad parroquial se organiza para hacerse cercana, cálida, y llevar la comunión, a estas personas, como el bien más grande y apreciado.

Hay un equipo de visitadores, de unas 4 personas. En las visitas se hace la celebración de la Palabra y se da la comunión. El cura fue siempre que se le pide y en tiempo señalados como, Adviento / Navidad, Cuaresma y Pascua visita a todos los enfermos y da la comunión. En tiempo de Cuaresma, confiesa, ya Pascua da la unción de los enfermos .

Cuando lo solicitan las familias, en momentos puntuales, también se da la unción de los enfermos . Sin embargo, es un sacramento que es preferible recibir estando consciente.