SENTIRTE COMO MADRE

Updated: May 4, 2021

"¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!"

Lc 1,42

Virgen María con Niño Jesús

Siempre he tenido envidia sana de aquellas personas que tienen una profunda devoción mariana. Hay quienes han tenido desde pequeños un especial amor a la Madre y otros que han tenido que “currárselo”. Yo soy uno de esos.

Si utilizamos el argot del cine, tendremos que decir que María no es ni mucho menos una actriz de reparto, ni tan solo sería adecuado llamarla actriz secundaria, porque, de hecho, María es una actriz principal. Con razón la llamamos corredentora, porque colabora en la obra de la redención al traernos a Jesús, nuestro Salvador.

Un día, estando en el Seminario Mayor, como seminarista, empezamos a hablar sobre María mientras comíamos. Vi que la mayoría tenía bastante devoción a la Virgen. Yo me sentía un poco mal al no tener tanta debilidad por ella; sentía como si me faltara algo. Mi cabeza lo entendía pero mi corazón apenas sentía. A mis hermanos les compartí lo que me pasaba con respecto a María. Entonces, verbalicé una expresión que era y sigue siendo un deseo sincero: “me encantaría sentirla como Madre.

Todos los cristianos haremos muy bien si intentamos crecer en amor a María, para sentirla como madre.

En la Iglesia Católica tenemos especial sensibilidad por Santa María, la más perfecta de las mujeres que haya existido. Ella, Virgen y Madre, es el mayor milagro de la estirpe humana, la flor más bella del jardín. Por ser el mes de las flores, mayo es el mes de María.

En iglesias, ermitas o capillas, incontables imágenes de la Madre se llenan de flores y de besos que ni las mascarillas pueden evitar. Abrazos a distancia y lágrimas de millones de fieles que le dan gracias por su vida santa, por ser su auxilio, su consuelo, su esperanza, su apoyo en cualquier situación, porque una buena madre es todo eso, y María es la Madre.

No quiero acabar sin felicitar a todas las madres. Que Dios os siga bendiciendo.

Para acabar, esta semana te propongo rezar con esta frase: María, que te sienta como Madre, repitiéndola muchas veces desde el corazón.

Por cierto, esta semana colgaremos una nueva sección en la web, en honor a María. Y además, haremos un vídeo sobre ella, con familias de la parroquia.

Pa’lante...

¡Ánimo todos!

Feliz PASCUA y que Dios te siga bendiciendo. :)

P. D.: Si te ha gustado el texto, dale al corazón que hay abajo a la derecha.